América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina reparte un nuevo lote de vacunas Sputnik V

© REUTERS / Matias BagliettoUnos médicos argentinos mirando a un vial de la vacuna rusa Sputnik V
Unos médicos argentinos mirando a un vial de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino comenzó a repartir entre las 24 jurisdicciones la nueva remesa de vacunas Sputnik V que llegó el 8 de junio en un avión de Aerolíneas Argentinas junto con el reactivo del fármaco para que el país empiece a producir el medicamento en su propio territorio.
"Avanza el Plan de Vacunación: el Gobierno nacional distribuirá entre jueves [el 10 de junio] y viernes [el 11 de junio] dosis de Sputnik V en todo el país", informó el Gobierno en un comunicado.
El Ejecutivo argentino distribuye tanto dosis del componente 1 como del 2 en un proceso que se extenderá hasta el 11 de junio.
Se espera que en estas horas el laboratorio privado Richmond, encargado de formular y envasar la vacuna Sputnik, reciba el principio activo que le permitirá producir el medicamento a escala industrial.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 4 de junio junto a su par de Rusia, Vladímir Putin, que su nación comenzará en estos días a producir la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, del país euroasiático.
La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población en diciembre contra el COVID-19, y es la que más predomina en la nación.
El Gobierno realizó hasta el momento 19 operaciones para traer desde la Federación rusa las vacunas Sputnik V, con las que el país empezó a inmunizar a la población en diciembre pasado.
La nación acumula en total 4.038.528 casos de coronavirus, con 29.757 contagios recientes en las últimas horas.
Hasta el momento fueron inoculadas 12.202.881 personas, de las que 3.150.527 están inmunizadas con las dos dosis, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала