- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la fecha de la reunión de Pedro Sánchez y Joe Biden

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunirá por primera vez con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el próximo 14 de junio en Bruselas.
Los dos presidentes tienen previsto mantener un encuentro en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el 14 de junio, según confirmó la vicepresidenta Carmen Calvo en una entrevista en la televisión pública (TVE).
"Va a ser el lunes [14 de junio], estamos ajustando pero el presidente llega de Costa Rica y rápidamente irá para Bruselas", precisó la vicepresidenta española en referencia a la agenda de Sánchez.
Será la primera reunión entre los dos líderes desde el comienzo del mandato de Biden, que se encuentra de viaje oficial por Europa, desde este 9 de junio, sin la previsión de pasar por España.
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
España
Las nuevas amenazas arancelarias de EEUU a España: ¿herramienta de negociación con China de fondo?
En los últimos días, los medios españoles destacaron la falta de encuentro o conversación telefónica entre los dos mandatarios desde que el estadounidense ganó las elecciones hace más de medio año, en noviembre de 2020.
"Nosotros valoramos mucho que la administración Biden haya tranquilizado al planeta, que haya tranquilizado la política internacional de una forma verdaderamente constructiva atravesando una pandemia", manifestó Calvo al respecto.
La vicepresidenta española valoró un reciente discurso donde el presidente Biden afirmó que "es el momento de que la economía sostenga a la democracia".
"Me parece que es de una gran tranquilidad en un momento de convulsiones como este, y me parece muy bueno que esté en Europa y se reúna con el presidente de España", concluyó Calvo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала