- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Amazon anuncia la creación de 3.000 nuevos empleos en España en 2021

© AFP 2023 / Emmanuel DunandLogo de Amazon
Logo de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La empresa logística y tecnológica Amazon anunció la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en España a lo largo de 2021, lo que aumentará su plantilla fija en el país hasta las 15.000 personas, más del doble de las 7.000 con que cerró 2019.
"Estamos increíblemente orgullosos de seguir generando empleo en España a medida que ampliamos nuestra red y nuestras operaciones en el país", declaró Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en Italia y España, según refleja un comunicado de la compañía.
Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde posiciones de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.
Desde que Amazon inició su actividad en 2011 en España, la empresa invirtió más de 6.800 millones de euros para su implementación en el país. Solo en 2020, la empresa invirtió más de 2.500 millones de euros en la mejora de sus procesos, según destaca el comunicado de la compañía.
Actualmente, la red logística de Amazon en el país abarca más de 30 centros, una red que se extenderá en 2021 con la apertura de dos nuevos en Murcia y Castilla-La Mancha, con la mirada puesta en aumentar la presencia de la empresa en la España rural.
"No sólo las grandes áreas urbanas se benefician del impacto económico de Amazon, ya que ciudades y pueblos más pequeños de diferentes regiones españolas también están viendo cómo Amazon les ayuda a reducir su tasa de desempleo", declaró Marseglia
Además, Amazon está viendo crecer rápidamente sus centros tecnológicos en Madrid y Barcelona, donde se ofrece soporte a la creciente demanda de clientes de servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS) en la Península Ibérica.
Según los planes de la compañía, a mediados de 2022 se abrirá una nueva región de AWS para dar respuesta de forma específica a las necesidades de los clientes en España, lo que representará una inversión adicional de 2.500 euros durante los próximos 10 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала