Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández y su frase sobre el origen de los mexicanos, protagonistas de los mejores memes

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo argentino, Alberto Fernández
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo argentino, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha dicho una frase que ya ha quedado para la historia. Durante un encuentro con su homólogo español, Pedro Sánchez, Fernández quiso subrayar los orígenes europeos de buena parte de la población del país, pero en lugar de eso comenzó una polémica que ha cruzado fronteras.
"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salen de los indios, los brasileños de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos. Eran barcos que llegaban de Europa y así construimos nuestra sociedad", dijo Fernández.
Más allá de la confusión del mandatario, ya que la cita no es del Premio Nobel mexicano, Octavio Paz, la frase levantó polémica al ser considerada por muchos como racista.
Los usuarios de las redes, a su manera habitual, decidieron denunciar lo que se esconde detrás de esta oración con los mejores memes que su creatividad pudo crear.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала