Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Volkswagen, acusado en Francia de fraude en el control de emisiones

© REUTERS / Stefan WermuthRaindrops are seen on the badge of a diesel Volkswagen Passat in central London, Britain September 22, 2015
Raindrops are seen on the badge of a diesel Volkswagen Passat in central London, Britain September 22, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El fabricante alemán de autos Volkswagen está acusado en Francia de fraude en el marco de la investigación relacionada con el control de contaminación ambiental por motores diésel, comunicó la emisora Europe 1.
Según el medio, el consorcio "está acusado de engaño sobre productos que ponen en peligro la salud de humanos o animales".
En particular, se sospecha que Volkswagen instala software inapropiado en ciertos modelos de motores diésel para pasar controles de emisiones.
La víspera la empresa francesa Renault también anunció que fue acusada de fraude en relación con los coches diésel de generaciones anteriores.
Por su parte, la Fiscalía de Berlín anunció que abrió una investigación contra el expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, por falso testimonio en el caso de manipulación de emisiones en motores diésel.
El interior de un coche con la llave de contacto metida en el bombín de arranque - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
Ciencia
Este simple consejo te ayudará a conservar el motor de tu auto y mantener su desempeño
Winterkorn, de 74 años, está acusado de hacer declaraciones falsas ante la comisión de investigación sobre el escándalo de las emisiones en enero de 2017.
En particular, el exjefe de Volkswagen afirmó que no se dio cuenta del uso del software que permitió engañar las pruebas de emisiones hasta que estalló el escándalo en septiembre de 2015.
Sin embargo, la investigación considera que Winterkorn estaba al tanto de este fraude desde mayo de 2015.
El diario Business Insider ya había informado que el exdirector de Volkswagen estaba dispuesto a compensar daños a la empresa automotriz, pagando unos 10 millones de euros.
En 2015 el Grupo Volkswagen ya fue acusado en EEUU de haber instalado un software para disminuir las cifras del verdadero nivel de emisiones. En aquel entonces, el Gobierno estadounidense obligó al consorcio a revocar 482.000 automóviles Volkswagen y Audi, vendidos en el país entre 2009 y 2015.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала