América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asegura que rector de CNE da pasos en falso por investigación a canal estatal

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, señaló que el rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, dio pasos en falso al declarar en nombre de ese organismo comicial sobre el inicio de una investigación contra el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
"El rector Enrique Márquez da dos pasos en falso con estas desafortunadas declaraciones. El primero de ellos: habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral", indicó Ñáñez a través de Twitter.
Márquez emitió un comunicado en el que señaló que la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE iniciaría una investigación y un procedimiento administrativo contra VTV por el uso de recursos públicos con fines partidistas.
En ese sentido, Ñáñez consideró que el rector se pronunció desde su "militancia opositora".
"El segundo error: hablar desde su militancia opositora, el rector olvida su investidura y le hace un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país", acotó.
De igual manera, Ñáñez aseguró que la estatal Venezolana de Televisión no ha recibido una notificación por parte del Consejo Nacional Electoral, pero dijo que desde el Gobierno ratifican la voluntad de contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad.
Márquez acusó a VTV de promocionar al gobernante Partido Socialista Unido (Psuv) y su proceso de candidatura interno, de manera parcializada.
Además, el vicepresidente del CNE señaló como un "caso grave" el programa Con el Mazo Dando, conducido por el diputado Diosdado Cabello, en el cual dijo éste dedicó gran parte de la transmisión del día 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas.
El rector recordó que la legislación venezolana prohíbe expresamente a los funcionarios y entes públicos a actuar a favor de parcialidad política, así como usar recursos y bienes públicos bajo su responsabilidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала