Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Vacunación o vacaciones? Descubre si te puedes vacunar en otra comunidad española sin residir allí

© Europa Press / Bea CíscarPersonas en la playa, en Marín (Pontevedra) en junio 2021
Personas en la playa, en Marín (Pontevedra) en junio 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
¿Qué va a pasar si nos pilla la vacuna estando de vacaciones? Numerosas dudas surgen entre la población española ahora que tienen que empezar a preparar sus vacaciones de verano. El Gobierno español pone sobre la mesa el debate.
Ante el elevado ritmo de vacunación frente al COVID-19, también aumentan las dudas. Con la llegada del verano miles de turistas llenan las zonas de costa españolas y con ello llega una preocupación generalizada. ¿Qué voy a hacer si me llaman de la vacuna y estoy de vacaciones? ¿Me podré vacunar en otro lugar? ¿Perderé mi oportunidad si me voy?
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
¿Quieres vacunarte? Esta es la lista de países que te inmunizarán si vas de turismo
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón aseguró que sí se podrá vacunar a las personas que se encuentren en otra comunidad diferente a la de su residencia. Para ello, ha de presentar una tarjeta de desplazado, la cual nos permite recibir asistencia sanitaria en cualquier lugar de España.

¿Cómo se obtiene esa tarjeta?

Se puede pedir en el centro de salud más cercano al lugar donde se alojen presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma donde normalmente resida. Se expide para tres meses y puede renovarse una vez.
Mapa de la zona fronteriza entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
El turismo de vacunas, otro fruto de la pandemia que comienza a salir de control
Eso sí, si tan solo estarás fuera unos pocos días, el Ministerio de Sanidad recomienda que pospongamos la cita al recibir el aviso. Durante la tarde el miércoles 9 de junio se decidirá en el Consejo Interterritorial si se da luz verde a esa posibilidad, una opción que ya están contemplando varios gobiernos regionales.

¿Y para los turistas de fuera?

Algunos gobiernos regionales abogan por vacunar a los turistas internacionales en España. Por el momento, en algunas localidades valencianas ya están vacunando a desplazados que tenga allí su segunda residencia. Por otro lado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, cree que se debería utilizar la vacuna contra el COVID-19 como un incentivo para el turismo.
"España, siendo uno de los países con mayor impacto del turismo, deberíamos ofrecerlo", dijo el mandatario en el VII Foro de Innovación Turística organizado por el Grupo Hotusa en Madrid.
No obstante, cree que todavía queda tiempo para ello, pues primero se deberían asegurar las vacunas para los nacionales y mirar si hay suficientes dosis para ellos. "Tenemos problemas para vacunar a las personas que viven en nuestro país; por tanto, aún nos queda tiempo para ofrecer", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала