América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una 'reportera' mete la pata en la rueda de prensa de Harris en México: "Voté por usted" | Vídeo

© AP Photo / Jacquelyn MartinKamila Harris, vicepresidenta de EEUU
Kamila Harris, vicepresidenta de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
Una supuesta reportera de Univisión alabó a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, en una conferencia de prensa que brindó durante su visita a México. Las imágenes de la escena generaron una oleada de indignación, y te contamos por qué.
"Gracias, señora vicepresidenta, para mí es un honor, porque fui a votar por primera vez como una ciudadana naturalizada y voté por usted [en las elecciones de 2020]", se le oye decir.
Las palabras de la mujer generaron el descontento de los internautas, quienes la acusaron de falta de imparcialidad. "¡Qué vergüenza!"; "Imaginen a un árbitro que dice a un jugador: ¡Esta es la primera vez que legalizaron las apuestas deportivas en mi estado y aposté por su equipo!", comentaron.
Posteriormente, el presidente de Univisión Noticias, Daniel Coronell, aseguró que la mujer no trabajaba para ellos. "Que quede claro para todos que la señora María Fernanda Reyes no forma parte de este medio de comunicación", escribió en su Twitter.
Por su parte, el vicepresidente de Univisión, José Zamora, afirmó que la verdadera reportera de la cadena, Jesica Zermeño, se encontraba en la misma habitación en el momento del incidente. "No tengo ni idea de quién es", aseguró.
La portavoz de Kamala, Symone Sanders, a su vez, declaró que su equipo ya lanzó una investigación para averiguar cómo logró María Fernanda infiltrarse en la rueda de prensa.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe a la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris, en el Palacio Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
"Presidenta Kabala, mucho gusto": así AMLO saludó a Kamala Harris | Video
Sin embargo, más tarde se supo que todo había sido un error de los organizadores. Se trataba de una empresaria de la bahía de San Francisco llamada María Fernanda Reyes e invitada a la rueda de prensa por unos compañeros de negocios.
Fue una invitación totalmente inesperada, confesó Reyes. La mujer estaba tan emocionada que hasta no corrigió al moderador cuando este la presentó como reportera de Univisión. También lamentó que fue el error con su nombre, y no la propia pregunta, lo que atrajo más atención.

"Me da igual. Hice una pregunta. Si a la gente no le gusta, pues bien", subraya la mujer, quien agrega que "no le interesa mucho la política".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала