- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un funcionario de la ONU, investigado por la muerte del embajador italiano en Congo

© REUTERS / Yara NardiFuneral del embajador italiano Luca Attanasio y del carabinero Vittorio Iacovacci asesinados en la (República Democrática del Congo (RDC)
Funeral del embajador italiano Luca Attanasio y del carabinero Vittorio Iacovacci asesinados en la (República Democrática del Congo (RDC) - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Fiscalía de Roma acusó a un funcionario del Programa Mundial de Alimentos de la ONU de no tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del embajador italiano Luca Attanasio, asesinado el pasado febrero en el este de la República Democrática del Congo (RDC), comunicó el portal Adnkronos.
"Se trata del funcionario del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Congo, acusado de no tomar precauciones. El fiscal Michele Prestipino y el suplente Sergio Colaiocco lo incluyeron en el registro de los sospechosos tras la audiencia que le hicieron hace unas semanas", informó Adnkronos.
El pasado 22 de febrero un grupo de insurgentes atacó el convoy del Programa Mundial de Alimentos de la ONU que se desplazaba sin escolta por el parque de Virunga, en el este de la RDC.
Los agresores mataron al chófer y arrastraron al embajador y a un carabinero al bosque cercano, donde se toparon con los guardias del parque.
Según la versión de las autoridades congoleñas, en el tiroteo que siguió los dos italianos fueron heridos mortalmente por las balas de los rebeldes.
El 5 de marzo el magistrado congoleño William Assani, que investigaba el caso, fue asesinado en una emboscada, organizada por hombres armados no identificados cerca de la ciudad de Goma, en el este de la RDC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала