Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Subastan una moneda de 20 dólares por casi 20 millones

© Foto : Sotheby'sLa moneda Águila Doble
La moneda Águila Doble - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
Una inusual moneda estadounidense ha sido subastada por la increíble suma de 18,9 millones de dólares. Se convierte así en la más valiosa jamás vendida.
Conocida como Águila Doble, data de 1933 y tiene un nominal de 20 dólares. Fue subastada en Nueva York por la casa Sotheby's y se esperaba que su precio de venta oscilase entre los 10 y los 15 millones de dólares. No obstante, durante la puja su valor creció mucho más de lo esperado.
Un postor ofreció por ella 16,75 millones de dólares por teléfono. Al añadir las tasas y los impuestos, el comprador pagará 18.872.250 dólares (15,5 millones de euros), se detalla en el sitio web de Sotheby's.
Este importe casi dobla el que pagaron en enero del 2013 por la moneda más antigua, de 1794 y conocida como Flowing Hair dollar (dólar de la melena suelta). Hasta ahora era la más valiosa, ya que en aquel entonces por este lote ofrecieron poco más de 10 millones de dólares. En octubre volvió a ser subastada, pero no alcanzó el precio mínimo y al final no fue vendida.
Subasta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Estilo de vida
Venden una escultura invisible por 15.000 euros
La Águila Doble fue diseñada por el famoso escultor Augustus Saint-Gaudens. Y es la única de su tipo en manos de un particular, pues el resto son propiedad de la Casa de Monedas de Estados Unidos. La protagonista de esta edición de Sotheby's era antes parte de la colección personal del diseñador de zapatos y coleccionista Stuart Weitzman.
"Es la moneda de oro más famosa de Estados Unidos. Es única. Hay otras unidades, pero todas son propiedad de la Casa de la Moneda de EEUU", explicó en una entrevista de marzo el vicepresidente de la división de lujo de Sotheby's, Richard Austin.
Según el especialista, el exquisito diseño del Double Eagle es considerado la Mona Lisa de las monedas.
Sin embargo, el destino fue triste para Águila Doble, pues nunca acabó emitiéndose para ser usada. Después de que el presidente estadounidense Franklin Roosevelt sacara al país del patrón oro, se ordenó la destrucción de todas las Double Eagle.
Sin embargo, unas pocas se salvaron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала