Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Serguéi Brilev, famoso presentador que acerca Latinoamérica a millones de televidentes rusos

Serguéi Brilev, famoso presentador que acerca Latinoamérica a millones de televidentes rusos
Síguenos en
Entre los mejores especialistas rusos en América Latina se destaca la figura del famoso presentador de televisión rusa Serguéi Brilev. En su programa semanal del canal estatal Rossiya 24, donde resume los temas internacionales más candentes, siempre encuentra espacio para acercar la actualidad latinoamericana a millones de sus espectadores.
Brilev tiene un manejo perfecto del idioma español, un hecho que deja boquiabiertos a quienes desconocen que nació en La Habana en 1972, al tiempo que su infancia y adolescencia transcurrieron entre Rusia, Ecuador y Uruguay, donde trabajaban sus padres.
Mencionar todos los cargos que ocupa llevaría mucho tiempo: además de su ejercicio periodístico, es también una figura clave en varias organizaciones no gubernamentales en Europa y América Latina. En este último contexto, resalta el caso del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas con sede en Montevideo, fundando y presidido por Brilev.
Fue Brilev precisamente quien impulsó la creación de la ya tradicional sección ruso-latinoamericana que se celebra anualmente en el prestigioso Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Se trata de una mesa redonda que reúne a los protagonistas de las relaciones bilaterales, tanto de Rusia como de Latinoamérica, a fin de fomentar una cooperación más fructífera y sustancial, con gran contenido económico-comercial. Brilev es su moderador insustituible, como ha sido también en la edición del Foro de San Petersburgo de este año.
Ha sido, como siempre, una brillante moderación, donde participaron personalidades como la presidenta del Parlamento Centroamericano, Fanny Salinas, o Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, Secretario General de la Comunidad Andina, además de altos cargos rusos responsables del área latinoamericana.
De lo que se hablaba en el panel era de cómo liberar el enorme potencial de las relaciones entre Rusia y América Latina.
Consultado al respecto por Sputnik, Brilev subrayó que el actual "momento en las relaciones entre Rusia y América Latina es verdaderamente único", donde "la llegada de la vacuna Sputnik V contribuyó a un mejor entendimiento y un mejor conocimiento entre esas partes del mundo".
"Sorprendentemente, los latinoamericanos encuentran ahora que el nivel del desarrollo científico de Rusia es tal que vale la pena lanzar nuevos proyectos", señaló, al insistir en que "vale la pena llenar ahora ese momento único político-diplomático con el contenido comercial, un contenido comercial más allá del intercambio comercial tradicional, donde Rusia exporta su petróleo, y Latinoamérica exporta sus frutas".
"Espero que ello se convierta en algo interesante que contribuya a que las sociedades se sientan mejor", concluyó Brilev.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала