Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia registra máximo diario de nuevos casos de COVID-19 desde marzo

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosUn hospital en Rusia
Un hospital en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró en la última jornada 10.407 nuevos positivos de COVID-19, su cifra máxima desde el pasado 7 de marzo, y sumó 399 decesos por esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.407 casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 1.682 asintomáticos [16,2%]", dice el comunicado.
El número acumulado, 5.156.250 contagios en las 85 entidades territoriales del país, supone un incremento del 0,20% con respecto a la jornada anterior.
La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en la capital rusa (4.124, la cifra máxima desde el pasado 16 de enero), en San Petersburgo (852) y en la provincia de Moscú (781), mientras el distrito autónomo de Chukotka (noreste) fue la única región del país sin sumar nuevos casos de infección.
Con la defunción de 399 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia ascendió a 124.895.
Coronavirus y vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Internacional
El nuevo coronavirus y el viejo dilema de las vacunas
En particular, se confirmaron 58 muertes en la capital rusa, 48 en San Petersburgo y 19 en la provincia de Nizhni Nóvgorod (región del Volga).
El 8 de junio fueron notificados 9.977 contagios y 379 decesos.
Según el centro operativo, 9.814 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 4.761.899.
En la capital rusa fueron dados de alta 2.311 pacientes; en San Petersburgo, 1.631; y en la provincia de Moscú, 849.

Reforzamiento de medidas contra el COVID-19

Las autoridades de Moscú decidieron reforzar el control sobre el uso obligatorio de las mascarillas y guantes en los lugares públicos debido al aumento de nuevos casos diarios del COVID-19, declaró el jefe de la Dirección General de Control de la capital rusa, Evgueni Dánchikov.
"A partir de hoy [el 9 de junio], se refuerza el control sobre el uso de equipos de protección personal por parte de los ciudadanos en lugares públicos, incluidos el transporte público y el metro, centros comerciales y de entretenimiento, entre otros", dijo Dánchikov ante la prensa.
Además, según el funcionario, se refuerza el control sobre las empresas y organizaciones que no cumplan con las normas y reglas sanitarias.
Vacunación contra coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Internacional
El precio de viajes de vacunación a Rusia podría oscilar entre $700 a $2.500
Según Dánchikov, la especial atención se prestará a los centros comerciales y de entretenimiento, cafés, bares, restaurantes, así como a clubes y salas de conciertos.
Recordó que las personas físicas que violan las medidas anti-COVID deben pagar una multa de hasta 5.000 rublos (casi 70 dólares al cambio actual) y las personas jurídicas de hasta un millón de rublos (unos 13.800 dólares).
El funcionario destacó la importancia de cumplir las medidas anti-COVID, dado que es la única manera de evitar nuevas restricciones.
"El comportamiento responsable y el cumplimiento de todas las normas y reglas establecidas nos permitirá evitar el crecimiento de casos, así como no introducir medidas restrictivas adicionales", concluyó.

Camas hospitalarias

A su vez, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que las autoridades de la capital adaptarán en los próximos días varios hospitales adicionales para atender el crecimiento de nuevos casos.
"Lamentablemente la situación sigue complicada, día a día observamos un nuevo aumento de la incidencia. Crece el número de plazas hospitalarias ocupadas. (...) Los próximos días haremos operativos varios hospitales más", dijo Sobianin este 9 de junio en una reunión con restauradores de Moscú.
Según él, actualmente se encuentran hospitalizados con el COVID-19 cerca de 10.000 pacientes.
Sin embargo, dijo, por ahora no está previsto imponer confinamiento alguno ya que a estas alturas las autoridades se consideran capaces de salir de esa situación sin tales medidas.
Al mismo tiempo, el alcalde llamó a los representantes de la alimentación pública a que respeten las normas sanitarias y alienten a sus colegas y amigos a administrarse la vacuna contra el COVID-19.
"Es nuestro reto común para mantener la economía de la ciudad", dijo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала