América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay recibe dosis de vacuna Sputnik V que llegaron a Argentina

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19 arribó a Paraguay para ser aplicadas en el plan de inoculación que ya alcanzó a unas 80.000 personas.
"Paraguay recibió dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de la cuarta entrega de las que fueron adquiridas mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión (RDIF)", informó el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Actualmente el plan de vacunación paraguayo contempla a adultos mayores de 60 años.
Las dosis llegadas a Paraguay corresponden al componente I, los cuáles serán distribuidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país.
En ese contexto, las autoridades sanitarias insisten en que, para ser vacunadas, las personas mayores de 60 años se registren en la plataforma www.vacunate.gov.py.
En la recepción de las dosis de Sputnik V, estuvieron presentes el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, el director del PAI, Dr. Héctor Castro, y el ministro de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Federico González.
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Fiscalía de Paraguay investiga al Gobierno ante denuncia por muertes por COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала