- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena la masacre en Burkina Faso

© REUTERS / Burkina Faso Prime Minister's Press ServiceSituación en la aldea de Solhan, Burkina Faso
Situación en la aldea de Solhan, Burkina Faso - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expresó su firme condena a la masacre cometida en Burkina Faso e insta a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, declaró la Cancillería rusa.
Antes trascendió que en la noche del 4 al 5 de junio, la aldea de Solhan situada en la provincia de Yagha, fue atacada por hombres armados no identificados. Según datos actualizados fallecieron cerca de 170 personas. El país declaró el luto nacional de tres días.
"Moscú condena decididamente ese inhumano y sangriento crimen y expresa la esperanza de que sus organizadores y ejecutores reciban el merecido y severo castigo. Volvemos a instar a intensificar los esfuerzos coordinados de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo internacional", escribió la Cancillería en su web.
"En este momento amargo expresamos nuestra solidaridad al pueblo y al Gobierno de Burkina Faso, compartimos el dolor con los familiares y los amigos de los muertos y deseamos la más rápida recuperación a los heridos", agregó.
Los distritos septentrionales de Burkina Faso, situados en la frontera con Malí y Níger, sufren más que otros por la actividad de Al Qaeda y ISIS (grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países). Sus ataques, que se hicieron más frecuentes desde 2015, obligaron a las autoridades del país a evacuar a los habitantes de ciertas aldeas situadas en esa área.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Internacional
El mundo reacciona a la peor masacre de la historia de Burkina Faso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала