América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La rusa Rosatom firma un contrato para suministros de isótopos a Brasil

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Rosatom
Logo de la compañía rusa Rosatom - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Isotope, suministrador de isótopos y parte de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom, y el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares brasileño firmaron un contrato de cinco años para suministros de los isótopos radiactivos para aplicaciones médicas lutecio-177 (Lu-177) y actinio-225 (Ac-225).
"Isotope (...), suministrador oficial de isótopos de la corporación estatal de energía nuclear Rosatom, firmó un nuevo contrato de cinco años con el IPEN, departamento de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), para los suministros de los isótopos médicos más prometedores de la radiofarmacia: lutecio-177 (Lu-177) y actinio-225 (Ac-225)", dice el comunicado publicado en el sitio web del grupo de empresas Rusatom Healthcare.
En particular, estos isótopos se usan para tratar patologías oncológicas.
"Actualmente, en el mundo decenas de radiofármacos basados ​​en los isótopos de lutecio-177 y actinio-225 están en diversas fases de ensayos clínicos. Según la comunidad científica mundial, los radiofármacos innovadores contribuirán de manera significativa a la lucha contra las enfermedades oncológicas más comunes", señala la nota.
Las relaciones de Rosatom y IPEN-CNEN con respecto a la medicina nuclear han tenido un desarrollo activo desde que en 2017 firmaron un contrato para el suministro de isótopos de uso médico tradicionales, molibdeno-99 y yodo-131.
El contrato se firmó en el marco de un acuerdo intergubernamental de Rusia y Brasil.
Células de cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Los impactos de la pandemia del COVID-19 sobre el cáncer en América Latina
Actualmente Rosatom satisface alrededor del 50% de la demanda brasileña de isótopos de uso médico, según Rusatom Healthcare.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала