- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa ve imposible 'reiniciar' las relaciones entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El momento de 'reiniciar' las relaciones entre Moscú y Washington quedó en el pasado, más vale la pena ocuparse de cuestiones concretas, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
El 6 de marzo de 2009 en Ginebra, la entonces secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton presentó al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con un botón rojo con la palabra inglesa reset (reinicio) y con la transliteración en alfabeto romano de la palabra rusa peregruzka, que en realidad significa sobrecarga, por problemas de traducción usada en lugar de perezagruzka, o reiniciar. No obstante, Lavrov y Clinton presionaron el botón de manera simultánea.
"El momento para todo tipo de 'reinicio' quedó en el pasado. Personalmente, no creo en ningún 'reinicio' en el futuro, y es mejor no ahondar en ese tipo de terminología, vocabulario, sino ocuparse de asuntos concretos, en la práctica de pasos pequeños, de los cuales, espero, crecerá aún más la confianza mutua y puede surgir un cambio que mejore la imagen de Rusia en EEUU y de EEUU en Rusia", dijo el diplomático.
Riabkov reconoció que considera posible un mayor deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington.
Por otra parte, el vicecanciller ruso indicó que Rusia hará "todo lo posible para que esto no suceda", ya que eso implica riesgos muy graves, y "la gestión de las crisis en las relaciones se mantiene en la agenda".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo estadounidense, Joe Biden (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Internacional
Rusia espera que la cumbre Putin-Biden ayude a normalizar las relaciones con EEUU
Semanas antes del encuentro entre Hillary Clinton y Lavrov en 2009 en Ginebra el entonces vicepresidente de EEUU Joe Biden instó a pulsar el "botón de reinicio" en las relaciones entre Rusia y EEUU.
El próximo 16 de junio la ciudad suiza acogerá el primer encuentro cara a cara entre los líderes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала