Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán espera recuperar en un mes la mayoría de la producción de petróleo tras las sanciones

© AP Photo / Vahid SalemiUna refinería de petróleo en Irán, foto referencial
Una refinería de petróleo en Irán, foto referencial - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán podría restaurar tras las sanciones la mayoría de la producción de petróleo en un mes y en tres meses por completo, dijo el subdirector de producción de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), Farrokh Alikhani, a la agencia Shana.
"En el caso de que se levanten las sanciones, la mayor parte de la producción de petróleo del país se recuperará en un mes", dijo el subdirector de NIOC agregando que "el tiempo requerido para la completa restauración de la producción es de un trimestre".
Según Alikhani, se realizó una planificación precisa para restaurar la producción a los niveles previos a las sanciones en intervalos de una semana, un mes y tres meses.
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo en mayo que los países occidentales habían confirmado su intención de levantar las sanciones principales contra Irán en las esferas del petróleo y los productos petroquímicos.
También informó sobre la intención de EEUU de levantar las principales sanciones antiraníes el viceministro de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi.
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Internacional
Irán comienza a transportar el petróleo sin pasar por el estrecho de Ormuz
EEUU ha mantenido las sanciones contra el sector petrolero iraní inclusive ha amenazado con sanciones secundarias contra los importadores de este petróleo luego de que el expresidente Donald Trump retirara a su país del acuerdo internacional PAIC (Plan de Acción Integral Conjunto) para frenar el programa nuclear iraní en 2018.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала