América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela evalúa con OPS adquisición de vacunas a través del Covax

© AP Photo / Esteban FelixJeringas con vacunas de Pfizer en Santiago de Chile
Jeringas con vacunas de Pfizer en Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela evaluó la adquisición de vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), durante una reunión que sostuvieron la vicepresidenta de ese país caribeño, Delcy Rodríguez, y el representante en Caracas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Federico de Cosio.
"La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con el representante de la OPS en el país, Federico Gerardo De Cosio, a fin de abordar temas como la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax, para continuar con el proceso de inmunización del pueblo venezolano", señaló la Vicepresidencia en una nota difundida a los medios.
El Gobierno venezolano aseguró que pagó al mecanismo Covax 120 millones de dólares para la adquisición de más de 11 millones de vacunas contra el COVID-19.
Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro dijo que el Covax tiene una deuda con Venezuela, por la demora en la entrega de las primeras cinco millones de dosis para el plan de vacunación.
El Ejecutivo no ha dicho qué vacunas llegarán al país por medio de ese mecanismo.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
América Latina
Maduro anuncia que Venezuela realizó pago de $120 millones al COVAX para vacunas
El Gobierno venezolano lleva a cabo un plan de vacunación masiva para adultos mayores de 60 años, con la Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm, de China.
Maduro dijo que la meta es vacunar al 70% de la población, para entre los meses de octubre y diciembre retomar las actividades con cierta normalidad, entre éstas las clases presenciales, pues desde marzo de 2020 se mantienen de forma virtual.
Venezuela registra un total de 245.300 contagios y 2.750 fallecidos por COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала