- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide la liberación inmediata de los precandidatos detenidos en Nicaragua

CC BY 2.0 / er Guiri / Bandera de EspañaBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su "profunda preocupación" por la detención de distintos precandidatos electorales y otros actores políticos de la oposición en Nicaragua, a quien pide su liberación inmediata.
"El Gobierno de España pide la liberación inmediata de los precandidatos detenidos, encarcelados o retenidos", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
En concreto, la Cancillería española pidió la liberación de los opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.
De forma más general, la diplomacia española también instó a Nicaragua a poner fin "a la persecución de actores políticos y sociales y de los medios de comunicación independientes".
"El Gobierno de Nicaragua es responsable de preservar y garantizar los derechos y libertades fundamentales de todos sus ciudadanos, sean o no simpatizantes políticos, de conformidad con el derecho internacional y su propia constitución", añade el comunicado de la Cancillería.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала