América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente mexicano tilda de "cobarde" al hombre que abofeteó a Macron

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "cobarde" al manifestante que abofeteó a su par de Francia, Emmanuel Macron, durante un acto público en la víspera.
"El que recurre a una agresión se exhibe como cobarde, hay que optar siempre por la no violencia", dijo el jefe de Estado mexicano al referirse al incidente que se volvió viral en redes sociales el 8 de junio.
La bofetada ocurrió durante un acto público realizado en el departamento de Drome (sureste).

"Esto que le hicieron al presidente Macron en Francia es una falta de respeto, eso no demuestra que haya civilidad política", expresó el mandatario en su conferencia de prensa cotidiana, en la que comparó el comportamiento pacífico de los electores mexicanos en los recientes comicios legislativos y locales.

López Obrador hizo el comentario durante la firma de un contrato con las compañías Alstom de Francia y Bombardier de Canadá por unos 1.800 millones de dólares para construir vagones y sistemas ferroviarios para el turístico Tren Maya, al que asistieron el embajador francés, Jean-Pierre Asvazadourian, y el diplomático canadiense Graeme C. Clark.
Macron se refirió al hecho en Francia diciendo que era un incidente aislado que no debía eclipsar otros temas importantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала