América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador envía la Ley Bitcoin al Parlamento nacional

CC0 / Unsplash / Una pepita de oro y un bitcoin (imagen referencial)
Una pepita de oro y un bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, remitió a la Asamblea Legislativa del país un anteproyecto de ley para convertir el bitcóin en una moneda de curso legal.
"He enviado el anteproyecto de la #LeyBitcoin a la @AsambleaSV", anunció el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El mensaje del presidente se acompaña de una copia del anteproyecto.
En un tuit posterior, Bukele aseguró que la Ley Bitcoin es "ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo 0 para quienes no quieran asumir riesgos".
"El Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción", manifestó.
También afirmó que la nueva normativa "traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para nuestro país".
Además, aseguró que el bitcoin será tratado como una moneda nacional una vez entre en vigor la ley que legalizará su uso, a punto de ser aprobada por la Asamblea Legislativa.
"Todo hotel, barbería, banco o si quieres comprar un carro puedes pagar en dólares y en bitcoin. Será tratada como una moneda nacional y todo mundo tiene que aceptarlo", afirmó el mandatario en un espacio de debate en la red social Twitter.
En inglés y con interlocutores relacionados con el ámbito de las criptomonedas, el jefe de Estado negó que este sea el inicio de la desdolarización de El Salvador, y adelantó que el jueves dialogará sobre el tema con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Bukele anunció la creación de una billetera gubernamental a la que cualquiera podrá optar, y su administración dispondrá de un fondo de fideicomiso para comprarle el bitcoin a quien prefiera el dólar, aunque esté obligado a aceptar la criptomoneda.
"Si vas a un McDonalds, no podrán decir 'no aceptamos bitcoin'. Tienen que aceptarlo por ley", recalcó el mandatario, quien agregó que los contribuyentes podrán pagar sus impuestos con los también llamados "satoshi".
Una moneda de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Secretario de Comercio: uso del bitcóin será opcional en El Salvador
Bukele había adelantado su plan para legalizar el bitcóin durante la conferencia Bitcoin 2021 celebrada hace unos días en Miami, Estados Unidos.
De prosperar la iniciativa, El Salvador sería la primera nación del mundo en adoptar el bitcóin como moneda legal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала