Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile realizará una gira por Europa que incluye una reunión con Bachelet en la ONU

© REUTERS / Edgard GarridoSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, realizará una gira por Europa que incluirá reuniones con los líderes de España, Francia, y El Vaticano, y en Suiza sostendrá un encuentro con la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, informó el Gobierno al medio online Ex-Ante.
"El presidente Sebastián Piñera prepara una gira que iniciará el 22 de junio y concluirá el 2 de julio y cuyos destinos son El Vaticano, Londres, Madrid, París y Ginebra", señalaron fuentes del Ejecutivo al medio local.
Piñera se reunirá con Bachelet en la sede de la ONU en Ginebra para abordar los casos de violaciones a los derechos humanos que cometieron las Fuerzas Armadas y la Policía chilena durante la represión de las protestas del estallido social de octubre de 2019.
Según explicaron desde el Ejecutivo al medio, este encuentro será uno de los focos principales de la gira, debido a la preocupación del presidente Piñera frente a las querellas nacionales e internacionales que existen en su contra por su eventual responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos.
Según el itinerario establecido hasta el momento:
el primer encuentro de Piñera será el 24 de junio en El Vaticano con el Papa Francisco y otras autoridades eclesiásticas;
el 25 se verá con el primer ministro Boris Johnson en Londres;
el 28 en la mañana se reunirá con Bachelet en Ginebra y en la tarde volará a Madrid para encontrarse con el presidente Pedro Sánchez;
el 30 de junio se reunirá con el presidente Emmanuel Macron en París y tras una serie de actividades oficiales en la ciudad, el mandatario chileno tomará un avión a Santiago el 1 de julio.
El estallido social fue un movimiento de protestas masivas en Chile que surgió en octubre de 2019 contra el Gobierno del presidente Piñera y el modelo económico neoliberal.
Este movimiento produjo el inicio de un proceso constitucional en octubre de 2020 para reemplazar la actual Constitución redactada en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), a través de una Convención Constitucional que comenzará a sesionar en julio de este año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала