Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido de Fujimori asegura que demostrará irregularidades en el balotaje

© REUTERS / Sebastian Castaneda Keiko Fujimori, la candidata de derecha en las elecciones generales en Perú
 Keiko Fujimori, la candidata de derecha en las elecciones generales en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido peruano Fuerza Popular (fujimorista, derecha), participante en el balotaje del 6 de junio, informó que va a demostrar a través de abogados y personeros que existen irregularidades en el proceso electoral.
"Quien gane, así sea por un voto, se tiene que aceptar, pero ese resultado tiene que ser por votos legítimos y no de actas que vamos a demostrar con nuestros personeros y nuestros abogados en donde no hay personeros y hay firmas falsificadas, hay mesas con resultados improbables", dijo el secretario general de la organización política, Luis Galarreta, en diálogo con la radio local RPP.
El 6 de junio se enfrentaron en segunda vuelta los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo de Perú Libre (izquierda).
La candidata a la Presidencia, Keiko Fujimori, luego de denunciar fraude en las elecciones de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
El dramático conteo de votos en Perú, en memes
Fujimori expresó el 7 de junio que existen "indicios de fraude", presentando pruebas que han sido desmentidas y rechazadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en unos comicios que los observadores internacionales han destacado por su transparencia.
"Lo primero es que hay que hacer es un llamado de tranquilidad. Este es un tema de personeros y abogados, este no es un tema para pelear en la calle", dijo el secretario general fujimorista.
Según los últimos resultados de la ONPE, con el 98,351% de actas contabilizadas, Castillo obtiene el 50,206% de los votos y Fujimori, 49,794%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала