Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento Europeo aprueba la introducción de certificados COVID

© REUTERS / Dado RuvicPasaporte de vacunación contra el coronavirus
Pasaporte de vacunación contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó la introducción de certificados COVID digitales en los países de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio, según los resultados de la votación.
La decisión, que obtuvo la mayoría de votos, entrará en vigor oficialmente cuando se publique en el Diario Oficial de la UE.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se ha vacunado contra el COVID-19, recuperado de la enfermedad o dado negativo en una prueba de coronavirus.
En mayo pasado, el Consejo de la UE recomendó a los Estados miembros que permitieran la entrada de extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos contra el coronavirus aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud.
El 1 de junio, la UE puso a prueba un sistema electrónico de verificación de los certificados COVID, lo que permite que los Estados miembros se conecten a un programa europeo común y comiencen a emitir esos documentos digitales, que tendrán una vigencia de 12 meses.
Turistas en Galicia, España - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
España
España se abre al turismo como salvavidas de una economía rota: ¿acierto o error?
Esa medida, según explicó la Comisión Europea, no tiene por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала