Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento chino protesta por la ley de EEUU de competencia tecnológica con China

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Parlamento chino expresa una fuerte protesta por la aprobación por el Senado de EEUU de una ley destinada a ayudar a las empresas estadounidenses de tecnología a hacer frente a la competencia de China, declaró la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Popular Nacional del país asiático.
"La Asamblea Popular Nacional expresa su extremo descontento y fuerte protesta", dice el comunicado.
Según el organismo legislativo, la normativa "repleta de pensamiento de la Guerra Fría y de prejuicios ideológicos", empaña la política interna de China.
Se trata de "una burda injerencia en la política interna de China bajo la bandera de la 'innovación y la competencia' y un vano intento de frenar el desarrollo de China", agrega el texto.
La víspera, el Senado de EEUU aprobó fondos para ayudar a las empresas locales de tecnología a hacer frente a la competencia de China, en una disputa cada vez más intensa en medio de una escasez mundial de microchips.
Un chip, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Economía
Expertos pronostican cuánto durará la escasez de chips
Más de 200.000 millones de dólares están comprometidos bajo el proyecto de ley, con casi 120.000 millones para el desarrollo de ciencia y tecnología estadounidense y unos 53.000 millones de dólares para la producción e investigación de chips semiconductores, entre otros.
El proyecto de Ley de Innovación y Competencia de 2021 se aprobó en el marco de una creciente lucha entre Washington y Pekín por el dominio tecnológico mundial y de una escasez de semiconductores que ha afectado a los fabricantes estadounidenses de automóviles, electrodomésticos y teléfonos.
La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, está trabajando en su propia versión de una normativa para impulsar la competencia tecnológica de Estados Unidos contra China.
Cualquier diferencia entre los dos proyectos de ley debería negociarse antes de que ambas cámaras aprueben un acta final para enviarla al presidente Joe Biden para su firma.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала