- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El lanzamiento de pasaportes COVID podría generar caos en los aeropuertos

© REUTERS / Issei KatoUnos pasajeros con mascarillas de protección en un aeropuerto de Japón
Unos pasajeros con mascarillas de protección en un aeropuerto de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El lanzamiento de certificados o pasaportes COVID podría provocar caos en los aeropuertos y otros centros de transporte, ya que el personal tendrá que verificar la validez de múltiples documentos, afirmó Robert Steffen, profesor de Epidemiología en la Universidad de Zúrich y asesor de la Organización Mundial de la Salud.
El certificado digital de la UE que indica si una persona dio negativo en la prueba del COVID-19, se recuperó de la enfermedad o se vacunó contra el virus, se lanzará en julio.
Sin embargo, Steffen, quien habló con Sputnik al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, dijo que otras organizaciones, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), también crearon sus propios certificados de salud digitales.
"En realidad, espero un caos total. Este plan de la Unión Europea para emitir un certificado es muy bueno, pero estoy al tanto de unas tres docenas de planes de este tipo. Permítanme recordarles que la IATA también emite un certificado, y luego están las aerolíneas individuales", dijo Steffen a Sputnik.
Agregó que, a su vez, todos los países emiten certificados en papel y pasaportes electrónicos, además de que los centros de vacunación de hecho también emiten sus certificados.
"Si pienso en estos pobres empleados en los registros de aeropuertos que tienen que entender si un certificado de este tipo es legítimo o no, no los envidio", afirmó.
Turistas en Galicia, España - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
España
España se abre al turismo como salvavidas de una economía rota: ¿acierto o error?
Sin embargo, el epidemiólogo de la Universidad de Zúrich dijo que las personas vacunadas eran, en general, seguras para viajar, dado su bajo riesgo de desarrollar formas graves del COVID-19 incluso si se infectan.
Steffen también considera vital reanudar los viajes internacionales para apoyar a los países que dependen abrumadoramente del sector turístico.

Pacientes recuperados con una dosis de vacuna tipo mARN

La inmunidad de las personas que se recuperaron del COVID-19 y recibieron una dosis de la vacuna tipo mARN (mRNA, por las siglas en inglés de esta tecnología basada en el ARN mensajero de las células) podría durar varios años, declaró a Sputnik Robert Steffen, profesor de Epidemiología de la Universidad de Zúrich y asesor de la OMS.
"Debemos reconocer el hecho de que hay motivos fundados para creer que aquellos que se recuperaron del COVID-19 y recibieron una dosis de la vacuna tipo mARN pueden estar protegidos durante un período prolongado, probablemente durante muchos años", dijo Steffen.
El epidemiólogo, además, destacó la eficacia de ese tipo de vacunas contra nuevas variantes del coronavirus que se propagan en el mundo.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Internacional
El centro ruso FMBA asegura que su vacuna anti-COVID protegerá de cualquier mutación
Sin embargo, Steffen subrayó la importancia de "debatir las dosis de refuerzo" para cualquier tipo de vacuna existente.
La vacuna de la compañía Moderna y la de Pfizer/BioNTech son fármacos tipo mARN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала