- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa reconoce avances en la lucha contra el blanqueo de capitales en el Vaticano

© Foto : Pixabay/carlo75Vaticano
Vaticano - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las medidas de la Santa Sede contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo son eficaces, según un informe publicado por Moneyval, el órgano permanente de vigilancia del Consejo de Europa.
"Las autoridades del Vaticano tienen una buena comprensión general de las amenazas y las vulnerabilidades, con las cuales se enfrentan en el campo del blanqueo de dinero y financiación del terrorismo", destaca el documento.
Según precisa, inicialmente la Santa Sede consideraba que "el riesgo principal de blanqueo se debía a la evasión fiscal de los no residentes", pero más tarde se dio cuenta de que había que concentrar la atención en los "abusos cometidos por personajes de nivel medio y superior dentro de la administración".
Al mismo tiempo, Moneyval indica que en el periodo estudiado (hasta octubre de 2020) las investigaciones sobre el blanqueo de dinero "se prologaron, en parte a causa de las respuestas tardías de las contrapartes extranjeras a las solicitudes de asistencia y en parte a causa de la insuficiencia de los recursos asignados a las fuerzas del orden".
A su vez, la Santa Sede declaró que "recibe con agrado el informe de Moneyval, publicado hoy, y el estímulo para continuar el camino emprendido".
Escudo del Vaticano - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2020
Internacional
La mayor estafa en la historia del Vaticano: ¿será dañada la imagen de la Santa Sede?
El Vaticano confirmó "su compromiso de continuar por el camino del pleno cumplimiento de los mejores parámetros internacionales y, para ello, evaluará cuidadosamente las recomendaciones contenidas en el informe".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала