América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Central de Chile prevé una alza de hasta 9,5% en la economía del país en 2021

Pesos chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La economía de Chile crecerá entre un 8,5% y un 9,5% en 2021 impulsada por las ayudas estatales a la ciudadanía durante la pandemia del COVID-19, informó el Banco Central.
"Para este año se espera que la economía de Chile crezca en un rango entre 8,5 y 9,5%", señaló el organismo a través de su Informe de Política Monetaria.
La proyección superó la estimación que hizo el Banco Central en marzo de este año, cuando señaló que la economía nacional crecería en un rango entre 6 y 7%.
El organismo explicó que las ayudas estatales aprobadas por el Congreso como los subsidios fiscales, bonos de emergencia o los retiros anticipados de pensiones tendrán un fuerte impacto en el consumo, lo que repercutirá positivamente en el crecimiento.
El Banco Central destacó el buen rendimiento que han tenido las ventas de bienes durables en el último tiempo, como automóviles y artículos tecnológicos.
Chile: Hay un optimismo excesivo con respecto a la reactivación económica - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
GPS Internacional
Chile: "Hay un optimismo excesivo con respecto a la reactivación económica"
Además, señaló que las empresas y los hogares manifestaron una positiva adaptación al contexto de la pandemia y a las restricciones sanitarias.
Sin embargo, aclaró que la recuperación económica no está llegando a toda la ciudadanía con la misma rapidez, "las mujeres han tenido más dificultades para volver a trabajar, al igual que las personas con menos nivel de estudios, y las pequeñas y medianas empresas han tenido más dificultad para adaptarse que las grandes compañías".
En Chile se contagiaron de coronavirus 1.445.770 personas, de las cuales 30.141 fallecieron.
Venta ambulante en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Economía
América Latina y el Caribe: crisis laboral sin precedente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала