América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone sanciones a la hija del presidente Ortega

© AFP 2023 / INTI OCONEl presidente nicaragüense Daniel Ortega, su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo y su hija Camila Ortega
El presidente nicaragüense Daniel Ortega, su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo y su hija Camila Ortega  - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a cuatro ciudadanos nicaragüenses, incluida la hija del presidente del país, anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Camila Antonia Ortega Murillo, nacida en 1987, fue agregada a la lista de Nacionales Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, también es Coordinadora de la Comisión de Economía Creativa.
Las otras tres personas sancioandas:
Edwin Ramon Castro Rivera;
Leonardo Ovidio Reyes Ramirez;
Julio Modesto Rodríguez Balladares.
Estados Unidos insta al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a liberar sin demora a las figuras de la oposición que fueron detenidas en la última semana, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Estados Unidos llama al presidente Daniel Ortega y al Gobierno nicaragüense a liberar inmediatamente a los candidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, así como a otros líderes de la sociedad civil y de la oposición que han sido arrestados durante la última semana en una creciente ola de opresión", dijo Price.
El portavoz añadió que Washington "condena estas acciones en los términos más inequívocos y responsabiliza al presidente Ortega y a quienes ejecutan estas órdenes autoritarias de su seguridad y bienestar".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала