América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Baja consumo de alcohol y drogas en Chile durante la pandemia del COVID-19

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlcohol (imagen referencial)
Alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La mayoría de los chilenos declaró haber bajado su consumo de alcohol y drogas durante la pandemia del COVID-19, informó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
"El consumo de alcohol y drogas ha disminuido en comparación con las cifras reportadas antes de la pandemia", consignó el organismo a través de una encuesta online que midió los efectos de la pandemia en el consumo de alcohol y drogas.
El ítem que registró mejores cifras fue el consumo alcohol, donde un 36% de los encuestados declaró haber disminuido la ingesta desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado.
Proceso de vacunación a mayores de  90 años en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Chile supera el 70% de la población objetivo vacunada contra el COVID-19
Entre las razones de la baja en el consumo, los encuestados mencionaron: estar preocupados por su salud, la necesidad de ahorrar dinero debido a la incertidumbre financiera y la disminución de sus ingresos.
En el caso de la marihuana, un 22% señaló haber acotado el consumo, mientras que un 36% declaró ingerir menos cocaína y un 34%, menos éxtasis o LSD.
En estos productos, los que disminuyeron el consumo aseguraron que hay menos oportunidades para consumir drogas, además de los efectos para la salud y las razones financieras.
Sin embargo, Senda reveló que la utilización de medicamentos sin receta médica aumentó considerablemente, en más de un 50%, sobre todo el Tramal (analgésico) y el Clonazepam (ansiolítico), lo que se explica por los altos niveles de ansiedad y estrés que genera el COVID-19.
Vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Chile autoriza uso de vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en niños de 12 años
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.445.770 personas, de las cuales 30.141 fallecieron.
A nivel global son 173.609.772 los casos confirmados y 3.742.653 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала