América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a 2 indígenas en el suroeste de Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoUna de las comunidades indígenas de Colombia
Una de las comunidades indígenas de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una pareja de indígenas fue asesinada en la madrugada en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), denunció la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).
"Esta madrugada fue asesinada la profesora y Sa't We'sx [autoridad ancestral] del resguardo Páez de Corinto Argenis Yatacué, junto con su compañero Marcelino Yatacué Ipia. Ambos residían en la vereda [aldea] Media Naranja", indicó la ACIN en un comunicado.
La organización, que agrupa a los órganos de Gobierno de los indígenas de la comunidad Paez que viven en ese departamento, agregó que el hecho se produjo en zona urbana de Corinto.
Según la prensa local, horas atrás también fueron asesinados en ese departamento los indígenas Shirley Osnás y José David Hormiga, quienes sus familiares reportaron como desaparecidos desde el 2 de junio.
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
Indígenas colombianos intentan derribar una estatua de Colón en la 'Toma de Bogotá' | Video
Un informe del Instituto de Estudios para El Desarrollo y la Paz (Indepaz) advierte que entre 2017 y 2020 fueron asesinados en el país 269 líderes indígenas, varios de ellos defensores de derechos humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала