- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alberto Fernández recibe a Pedro Sánchez en Buenos Aires | Video

© Europa Press / Eduardo ParraEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y presidente de la República Argentina, Alberto Fernández en una reunión en febrero de 2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y presidente de la República Argentina, Alberto Fernández en una reunión en febrero de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, dio la bienvenida al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien comienza una visita de Estado que se extenderá a lo largo de la jornada antes de continuar su viaje a Costa Rica.
Sánchez fue saludado por Fernández a las puertas de la Casa Rosada, según se pudo apreciar en las imágenes oficiales.
Tras llegar en la noche del 8 de junio a la capital argentina, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el gobernante español fue recibido a su llegada a la Casa Rosada por el Regimiento de Granaderos, una unidad de Ejército que se desempeña como guarda presidencial, antes de ser saludado por Fernández.
Los dos mandatarios se trasladarán al Museo del Bicentenario, aledaño a la sede del Ejecutivo, donde se celebrará un foro empresarial con ejecutivos de ambos países.
Solo después se celebrará una reunión bilateral entre Pedro Sánchez y su par argentino, la cual tendrá lugar en el despacho presidencial sobre las 12:00 hora local (15:00 GMT).
A continuación tendrá lugar la firma de acuerdos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y después ambos gobernantes ofrecerán una rueda de prensa, con dos preguntas para la prensa argentina y otras dos para la española.
El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reunidos en la Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
España
Sánchez trae vientos de inversión a una Argentina en crisis
Después del almuerzo, Sánchez efectuará una visita privada al Museo Sitio de la Memoria que acoge la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), conocida por albergar el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar (1976-1983), por el que pasaron, sin casi sobrevivientes, unas 5.000 personas.
El último acto oficial del mandatario español tendrá lugar en la Embajada de España.
Sánchez participará primero de un homenaje a los españoles desaparecidos en Argentina, en el jardín de la sede diplomática, y después se reunirá con representantes de la colectividad de España.
Acompañan al mandatario europeo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras, y el secretario General de Asuntos Económicos y G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) del Gabinete de la Presidencia, Manuel de la Rocha Vázquez.

Costa Rica

Sánchez tiene previsto viajar este mismo 9 de junio a Costa Rica, según han confirmado a Sputnik fuentes de la embajada española.
Su partida está prevista sobre las 18:00 hora local (21:00 GMT), pues el 10 de junio tiene previsto participar en San José en distintos actos con motivo del 30º aniversario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
En el último día de su gira por esta región, Sánchez se reunirá de nuevo con empresarios de la nación centroamericana en una cita que también contará con la presencia de ejecutivos españoles.
La foto de protocolo de los Jefes de Estado y de Gobierno durante la XXVII Cumbre Iberoamericana en Andorra, el 20 de abril del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Los líderes de Latinoamérica alzan la voz ante la falta de vacunas y España promete ayudar
Como último acto oficial, el presidente del Ejecutivo español se reunirá con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.
Sánchez fue el anfitrión del ultimo encuentro que tuvo con Alberto Fernández el pasado 11 de mayo, cuando el presidente sudamericano visitó España, Portugal, Italia y Francia para recabar apoyos de cara a sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo al que Argentina debe 44.000 millones de dólares.
La última visita oficial a Buenos Aires de un presidente del Gobierno español fue en abril de 2018, cuando por entonces Mariano Rajoy (2011-2018) fue recibido en Argentina por el mandatario Mauricio Macri (2015-2019).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала