América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de EEUU hace una advertencia a los guatemaltecos: "no vengan"

© AFP 2023 / Drew AngererKamala Harris, vicepresidenta de EEUU
Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió a los guatemaltecos que buscan llegar al país norteamericano que no crucen la frontera de manera ilegal, ya que de hacerlo serán enviados de vuelta. Así lo expresó durante una visita diplomática realizada a Guatemala.
La alta funcionaria, quien se encuentra en el país centroamericano como parte de su primera gira al extranjero, en la que visitará también México, hizo énfasis en que el objetivo de su visita es "ayudar a los guatemaltecos a encontrar esperanza en su país".
"Quiero ser clara con la gente de esta región que está pensando en hacer ese peligroso viaje a la frontera entre Estados Unidos y México: no vengan, no vengan. Estados Unidos continuará haciendo cumplir nuestras leyes y asegurando nuestra frontera", señaló Harris.
Asimismo, la vicepresidenta estadounidense apuntó a los métodos legales que existen para migrar al país.
"Hay métodos legales por los cuales la migración puede y debe ocurrir. Pero nosotros, como una de nuestras prioridades, desalentaremos la migración ilegal. Y creo que, si vienen a nuestra frontera, serán enviados de vuelta", agregó.
El primer viaje de Harris al extranjero se produce en medio de una crisis fronteriza en Estados Unidos, con un número sin precedentes de migrantes de países latinoamericanos que cruzaron desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero.
Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Visita de Harris a México redefine relaciones en la era Biden
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала