América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vice primer ministro de Cuba busca ampliar vínculos de cooperación con Francia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaRicardo Cabrisas, vice primer ministro de Cuba
Ricardo Cabrisas, vice primer ministro de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas sostuvo encuentros con autoridades de Francia, como parte de la visita de trabajo que realiza el alto funcionario a la nación europea, confirmó la Cancillería de la isla.
"Los encuentros permitieron pasar revista a los principales temas de la agenda bilateral y ratificar la voluntad común de ampliar los vínculos políticos, económico-comerciales, de inversión y cooperación", subraya un comunicado emitido en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba.
La nota del Minrex agrega que "en los intercambios sostenidos se destacaron las potencialidades existentes para desarrollar y diversificar las relaciones en áreas de interés mutuo".
En su segundo día en París, Cabrisas se reunió con Ministro Delegado del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores, a cargo del Comercio Exterior y la Atractividad, y copresidente de la Comisión Económica y comercial franco–cubana, Franck Riester; y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.
Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
América Latina
Movimiento de Solidaridad en Europa reafirma apoyo a Cuba en lucha contra bloqueo de EEUU
Durante el encuentro entre Cabrisas y Riester, se destacaron las potencialidades existentes para desarrollar y diversificar las relaciones en áreas de interés mutuo, y se confirmó el apoyo del Gobierno galo a las empresas franceses que participan en diversos proyectos de cooperación con Cuba, según un comunicado de la Embajada cubana divulgado por medios locales.
A su vez, Riester destacó en su cuenta de red social de Twitter los "buenos intercambios con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, para consolidar aún más la relación".
Cabrisas también conversó con Emmanuel Moulin, director general del Tesoro y presidente del Club de París (ámbito de discusión y negociación entre acreedores y países deudores), y se especula el alto dirigente cubano renegociará la deuda de la isla, aunque no trascendieron datos del encuentro.
En su vista a París, el vice primer ministro cubano está acompañado por el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez; y la directora general de Economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Yamila Fernández del Busto.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала