América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Comercio: uso del bitcóin será opcional en El Salvador

© Sputnik / Evgeny BiyatovUna moneda de bitcóin
Una moneda de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El secretario de Comercio e Inversiones de El Salvador, Miguel Kattán, afirmó que el dólar estadounidense seguirá siendo la moneda de curso legal en este país y las transacciones con bitcóins serán opcionales.

"El dólar seguirá siendo la moneda de curso legal en El Salvador, pero las operaciones podrán hacerse con bitcóin, obviamente relacionada con su valor al dólar", precisó Kattán durante la presentación de una plataforma digital de pagos.

Kattán intentó tranquilizar a la población sobre la inquietud generada por el anuncio del presidente Nayib Bukele sobre la presentación a la Asamblea Legislativa de un proyecto de ley para convertir a El Salvador en el primer país que legaliza el uso de bitcóin.
"Dicen que [la criptomoneda] es fluctuante, que no se sabe cuánto vale de un día para otro: no se preocupe, usted va a comprar y vender en dólares. Si usted quiere usar el bitcóin lo hace, no es ninguna obligatoriedad, y todo en este mundo es fluctuante al día de hoy", acotó Kattán, quien es tío de Bukele.
El funcionario destacó la existencia en El Salvador, específicamente en la playa El Zonte, de una comunidad que desde hace casi dos años realiza operaciones cotidianas en bitcóin, como la compra de pupusas, tomates, minutas y pan.
Kattán recordó el temor que generó la dolarización de la economía salvadoreña en su momento.
Agregó que el anteproyecto de ley que presentará Bukele estaría estructurado de tal manera que impida actos delictivos como el lavado de dinero.
Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
El Zonte, un paraíso del bitcóin en El Salvador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала