Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Simpatizantes de partidos de balotaje en Perú se congregan en sede de conteo de votos

© REUTERS / Angela PonceUna manifestación en vísperas de las elecciones presidenciales en Perú
Una manifestación en vísperas de las elecciones presidenciales en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Simpatizantes de los partidos Fuerza Popular (derecha) y Perú Libre (izquierda), que disputaron el balotaje por la presidencia el 6 de junio, se encuentran congregados en el frontis de la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde se realiza el conteo de votos, informó el diario local El Comercio.
"Vamos a seguir vigilando, a seguir vigilantes. No podemos dejar escapar esta oportunidad, compañeros y compañeras", exclamó una simpatizante de Fuerza Popular, según indica el medio.
El 6 de junio se enfrentaron en segunda vuelta los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.
Una vez finalizada la votación, el partido derechista, a través de Fujimori y el secretario general, Luis Galarreta, denunciaron un supuesto fraude en favor de su rival con pruebas que han sido desmentidas por la ONPE.
Los resultados del sufragio están muy ajustados, por lo que ambas organizaciones permanecen vigilantes del conteo de votos.
Según los últimos resultados de la ONPE, al 96,32% de actas contabilizadas, Castillo obtiene el 50,22% de los votos y Fujimori, 49,77%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала