- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU aprueba más de $200.000 millones para competencia tecnológica con China

© AP Photo / Andy WongU.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012
U.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos aprobó más de 200.000 millones de dólares en fondos para ayudar a las empresas locales de tecnología a hacer frente a la competencia de China, en una disputa cada vez más intensa en medio de una escasez mundial de microchips.
Más de los 60 senadores necesarios votaron a favor de la Ley de Innovación y Competencia de 2021, que tiene como objetivo apoyar a los fabricantes de chips estadounidenses y la investigación científica.
Se trata de uno de los pocos proyectos de ley que se están negociando con el llamado espíritu bipartidista, ya que tanto demócratas como republicanos lo apoyan.
Más de 200.000 millones de dólares están comprometidos bajo el proyecto de ley, con casi 120.000 millones para el desarrollo de ciencia y tecnología estadounidense y unos 53.000 millones de dólares para la producción e investigación de chips semiconductores, entre otros.
El proyecto de ley se aprobó en el marco de una creciente lucha entre Washington y Pekín por el dominio tecnológico mundial y de una escasez de semiconductores que ha afectado a los fabricantes estadounidenses de automóviles, electrodomésticos y teléfonos.
La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, está trabajando en su propia versión de una normativa para impulsar la competencia tecnológica de Estados Unidos contra China.
Cualquier diferencia entre los dos proyectos de ley debería negociarse antes de que ambas cámaras aprueben un acta final para enviarla al presidente Joe Biden para su firma.
Una mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Internacional
EEUU seguirá "presionando" a China sobre transparencia en origen del nuevo coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала