Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia ve fallo contra Mladic como continuación de "enfoque politizado" del tribunal

© AFP 2021 / Martin MeissnerWartime Bosnian Serb army chief Ratko Mladic sits in the court during his initial appearance at UN war crimes tribunal in The Hague
Wartime Bosnian Serb army chief Ratko Mladic sits in the court during his initial appearance at UN war crimes tribunal in The Hague - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia cree que la condena del Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales (IRMCT) contra Ratko Mladic es la continuación de un enfoque politizado adoptado por el anterior Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia que trató el caso, dijo el Representante Permanente Adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas.
"El veredicto publicitado contra Ratko Mladic es la continuación del enfoque politizado adoptado por el Tribunal Penal Internacional para la Yugoslavia Formal", dijo Kuzmin durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.
Y agregó: "Ahora se ha convertido en una mancha vívida en la reputación del Mecanismo Residual (IRMCT)".
Además, Kuzmin añadió que Rusia insiste con firmeza en que se realice un examen médico completo e independiente al militar serbio bosnio, para determinar si mantiene sus habilidades cognitivas.
"Todavía no se ha realizado una examinación y certificación independiente, que incluya si (Mladic) mantiene sus habilidades cognitivas", dijo el diplomático.
"Insistimos con firmeza en que se realice una examinación de este tipo", añadió.
Horas antes, los jueces de la Sala de Apelaciones del IRMCT afirmaron la sentencia de cadena perpetua del excomandante de los serbios de Bosnia Mladic.
La firma de los acuerdos de Dayton - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2020
Internacional
Un equilibrio muy frágil: así es como nació el país fantasma de la antigua Yugoslavia
Al mismo tiempo, Mladic no fue declarado culpable del genocidio de unos 8.000 hombres y niños musulmanes bosnios en la ciudad de Srebrenica.
"Muy pronto, serán 30 años en los que hemos visto una maquinaria de justicia sesgada y costosa de La Haya triturar metódicamente las vidas de los participantes de la guerra de los Balcanes", agregó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала