América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano denuncia compra de "bandas criminales" para generar violencia

© AFP 2023 / Yuri CortezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que bandas criminales son compradas para generar violencia en zonas de bajos recursos económicos, y advirtió que su Gobierno actuará para hacer justicia contra quienes buscan atentar contra la paz de esta nación.
"Están metiendo muchos dólares y billetes para comprar bandas criminales para generar violencia en los barrios (zonas de bajos recursos económicos), solamente digo eso, no puedo decir más, ustedes saben que nosotros no nos cruzamos de manos, eso sí después no lloren, ni chillen cuando se haga justicia con la Constitución", expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
Maduro no ofreció mayores detalles sobre los responsables de la compra de esos grupos delictivos, pero dijo que están en cuenta de quiénes son los que están trabajando en los planes para afectar a las comunidades de su país.
"No vayan a salir a decir que son perseguidos políticos, están trabajando, ustedes saben que me escuchan quiénes son los que están trabajando en esa suciedad, planes sucios contra la paz de las comunidades, metiendo billete", señaló.
Horas antes, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, acusó al opositor Juan Guaidó de utilizar criptomonedas para pagar mercenarios.
En su intervención en la sesión parlamentaria, Rodríguez dijo que próximamente divulgará un material audiovisual en el que dirigentes opositores llevan dinero a sectores populares del oeste de Caracas.
Los ciudadanos han denunciado a través de redes sociales fuertes enfrentamientos entre miembros de grupos delictivos y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
Sin embargo, el Gobierno venezolano no se había pronunciado sobre esos sucesos.
Juan Guaido durante una conferencia de prensa  en Caracas. 3 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
¿Qué ofrece Juan Guaidó a Nicolás Maduro: tregua o una nueva operación de cambio de régimen?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала