Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez felicita a Egipto por su "exitosa" mediación entre Israel y Palestina

© Europa Press / Pool Moncloa / Borja Puig De La BellacasaEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla por teléfono
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla por teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, al que felicitó por su mediación para lograr el reciente alto al fuego entre Israel y Palestina.
"Durante la conversación que han mantenido en el día de hoy [el 8 de junio] el presidente ha reconocido la contribución exitosa y activa de Al Sisi al acuerdo de alto al fuego en el reciente conflicto entre Israel y Palestina", dijo en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.
La ministra portavoz aprovechó la ocasión para expresar, una vez más, que "España desea contribuir de forma decisiva a reimpulsar el proceso de paz en Oriente Medio" recuperando el espíritu de la conferencia de paz de Madrid, que este año celebra su trigésimo aniversario.
La llamada se produjo a petición española para conversar sobre el reciente viaje de Pedro Sánchez a Libia, una visita con la que trasladó el apoyo de Madrid a la estabilización política del país y el interés de las empresas españolas en jugar un papel importante en su reconstrucción tras la guerra.
Estaba previsto que Al Sisi y Sánchez mantuvieran un encuentro bilateral en la cumbre sobre economías africanas que se celebró el pasado 18 de mayo en París, pero finalmente el viaje del mandatario español fue cancelado tras el estallido de la crisis diplomática con Marruecos.
Сientos de palestinos salieron a las calles para celebrar el alto el fuego, el 21 de mayo  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Israel vs Palestina: ¿hay ganadores y perdedores en este conflicto?
En su rueda de prensa de este martes, posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, María Jesús Montero recordó que "Egipto es un factor clave en la estabilización de Libia", lo que motivó el gesto de Pedro Sánchez de llamar a Al Sisi tras su visita al país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала