América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido Fuerza Popular de Perú reitera denuncia de fraude en balotaje

© REUTERS / Gerardo MarinKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido peruano Fuerza Popular (derecha), que disputa la presidencia del país luego del balotaje del 6 de junio, reiteró la denuncia de que su rival, Perú Libre (izquierda), al que consideran una organización comunista, está cometiendo fraude al "robar votos" a su favor.

"El comunismo sabe hacer fraude en todos los países donde toma el poder, así que eso [el fraude] yo no lo veo tan ajeno (...) El comunismo, como sabe robar votos en mesa en otros países, lo puede hacer en Perú y eso es lo que nosotros estamos denunciando", dijo el secretario general de la organización, Luis Galarreta, a la radio local Exitosa.

El 6 de junio se enfrentaron en segunda vuelta los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.
El 7 de junio, Fujimori denunció un fraude al afirmar que personeros de Perú Libre habrían robado votos en las mesas de sufragio; la candidata presentó supuestas pruebas que han sido descalificadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Keiko Fujimori, la candidata a la presidencia de Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Presidenciales en Perú: Fujimori denuncia fraude ante probable victoria de Castillo
Asimismo, todos los observadores internacionales se han pronunciado destacando la transparencia del proceso, y no ha habido ninguna observación.
Galarreta indicó que el supuesto robo de votos ha sido causado por la falta de atención de los personeros de su partido, e indicó que si Castillo gana "democráticamente", Fujimori reconocería su derrota.
Según los últimos resultados de la ONPE, al 96,2% de actas contabilizadas, Castillo obtiene el 50,2% de los votos y Fujimori, 49,79%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала