Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Niña migrante de cinco años es abandonada en la frontera sur de EEUU

© AFP 2021 / Herika MartinezMigrantes guatemaltecos en la frontera entre México y EEUU
Migrantes guatemaltecos en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU publicó imágenes de video que muestran a una niña migrante de cinco años abandonada en el lado estadounidense del muro que divide al país con México esta semana.
"Agentes del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) encontraron a una niña de cinco años no acompañada en el muro fronterizo, el lunes [7 de junio] por la mañana", dijo la CBP en un comunicado de prensa.
El escrito agregó: "Los agentes observaron que dejaban a una niña pequeña cerca del final del muro fronterizo cerca de San Ysidro, California (oeste)".
Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Vicepresidenta de EEUU hace una advertencia a los guatemaltecos: "no vengan"
El comunicado dice que la niña es de Guatemala e informó a los agentes que sus padres están en Estados Unidos, pero que no tenía información de contacto de ellos.
Además, la niña dijo que tiene un primo de siete años que todavía está en México con un hombre desconocido, según el comunicado.
Los agentes de inmigración se han visto abrumados en la frontera sur de Estados Unidos, ya que cientos de miles de migrantes han estado llegando para solicitar asilo, según informes publicados.
Miles de niños son introducidos de contrabando a Estados Unidos solos, sin un padre o tutor, cada mes para que no sean rechazados cuando son detenidos en la frontera.
Muchas familias migrantes solicitantes de asilo han sido rechazadas en la frontera bajo una política de la época de Donald Trump (2017-2021) conocida como Título 42 que autoriza a las autoridades de inmigración de Estados Unidos a hacerlo debido a preocupaciones por el coronavirus.
Miles de personas migrantes en el puente internacional entre Guatemala y México intentan cruzar para pedir el asilo mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
El ACNUR reubica a 10.000 refugiados dentro de México desde 2016
En la actualidad, Estados Unidos tiene alrededor de 17.000 niños migrantes no acompañados retenidos en instalaciones de cuidado federal temporal.
Los niños finalmente son entregados en varios días a sus familiares en Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала