América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los países del ALBA apoyan a Cuba en su llamado al cese del bloqueo de EEUU

© AP Photo / Ramon EspinosaA Cuban and US flag wave from the balcony of the Hotel Saratoga in Havana
A Cuban and US flag wave from the balcony of the Hotel Saratoga in Havana - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los países de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron que acompañarán a Cuba en su llamado para exigir el fin del bloqueo financiero de Estados Unidos.
"La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos [ALBA-TCP] se sumó a la campaña internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba", indicó el bloque en un comunicado enviado a Sputnik.
El objetivo de esta campaña, indica la alianza en el documento, es que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) pueda considerar la "necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba".
En 28 ocasiones, desde 1992, la resolución que presenta Cuba ha sido aprobada por la mayoría de las naciones que integran las Naciones Unidas, sin que esto se traduzca en un cambio.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que "si en más de seis décadas esa política cruel de [sanciones] ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia [de COVID-19], ha pretendido casi asfixiarnos".
Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
América Latina
Movimiento de Solidaridad en Europa reafirma apoyo a Cuba en lucha contra bloqueo de EEUU
Cuba ha convocado para el 12 de junio y el 13 de junio una serie de actividades en diversas naciones del mundo para denunciar las sanciones de Washington contra La Habana, aplicadas desde febrero de 1962, durante la Administración del expresidente John Kennedy (1961-1963) y mediante la Orden Ejecutiva Presidencial 3447.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала