Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE aprueba asignar €11,6 millones para 3.700 despedidos por COVID-19 de 4 países miembros

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó la solicitud de desembolsar 11,6 millones de euros para apoyar a 3.700 personas de cuatro grandes empresas de Bélgica, Finlandia, Alemania y los Países Bajos que perdieron su empleo a causa de la pandemia del COVID-19.
"Los diputados del Parlamento Europeo aprobaron las solicitudes de cuatro países de la Unión Europea (UE) de prestar apoyo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a los trabajadores despedidos a encontrar nuevos empleos proporcionando educación complementaria, formación, o para apoyarlos en iniciar su propio negocio", dice el comunicado.
En particular, podrán recibir la asistencia unos 1.200 extrabajadores de la aerolínea neerlandesa KML (cinco millones de euros) y otros 500 de la finlandesa Finnair (1,8 millones de euros).
Según los datos de la Comisión Europea, en 2020 los ingresos de KML cayeron un 53,8% respecto al año anterior, mientras que los de Finnair disminuyeron un 73,2%. Para reducir los costes, las dos compañías implementaron planes de reestructuración, lo que llevó al recorte del personal.
Además, 3,7 millones de euros serán destinados a los antiguos empleados de la empresa belga Swissport Belgium, especializada en servicios de apoyo al transporte aéreo, que fue declarada en quiebra y realizó más de 1.400 despidos tres meses después de que las restricciones a viajes aéreos paralizaran la actividad del aeropuerto de Bruselas.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2020
Economía
La pandemia del COVID-19 sumió la UE en la peor crisis de su historia
La nota añade que también la empresa metalúrgica alemana GMH Guss solicitó ayuda para sus extrabajadores. Algunos de los mayores clientes de la compañía, según se informa, deslocalizaron su cadena de suministro a Asia y Europa Oriental, lo que se tradujo en más de 500 despidos. En respuesta a ello, la UE brindará 1,1 millones de euros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала