Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU califica de impactante el hallazgo de tumbas comunes de niños indígenas en Canadá

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las Naciones Unidas encontraron impactante el descubrimiento de restos de más de 200 niños indígenas en una antigua escuela residencial en Canadá, dijo a Sputnik el portavoz del secretario general del organismo.
"El descubrimiento de 215 cuerpos de niños indígenas cerca de una escuela residencial en Kamloops, B.C. [estado de Columbia Británica] es impactante y reabre heridas dolorosas. Estos eventos dan un impulso para revitalizar la implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2015) y la Investigación Nacional sobre Mujeres y Niñas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (2019)", dijo el vocero de António Guterres.
El pueblo original Tk'emlups te Secwepemc anunció en mayo que un escaneo profundo del sitio de la Escuela Residencial India Kamloops, con un radar de penetración terrestre, confirmó el descubrimiento de los restos de 215 niños; algunos de los fallecidos tenían tan solo tres años.
Según el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá, aproximadamente 150.000 niños aborígenes fueron asimilados por la fuerza a través de las escuelas residenciales, como Kamloops, de 1883 a 1998, en un proceso equivalente a un "genocidio cultural".
El informe descubrió que alrededor de 3.200 niños indígenas fallecieron en las escuelas, y el mayor número de muertes tuvo lugar antes de 1940.
Мальчики молятся на кроватях в школе-интернате Bishop Horden в Канаде, 1950 год  - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Internacional
Violencia y tuberculosis: así eran las escuelas residenciales para indígenas en Canadá
Las escuelas también tuvieron altas tasas de tuberculosis y otras incidencias de salud a fines del siglo XIX y principios del XX, y las tasas de mortalidad se mantuvieron altas hasta la década de 1950.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала