América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo anuncia aumento de combustibles del 12%

© AFP 2023 / Jeff PachoudGasolina (imagen referencial)
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay informó que el precio de los combustibles aumentará un 12% a partir del 8 de junio.
"Los combustibles aumentarán 12% a partir de la hora 00:00 (03:00 GTM) del martes 8 de junio (…) El Gobierno analizará la situación mes a mes, en función del análisis del efecto social y económico de la pandemia", dijo el Ministerio de Industria en su cuenta de Twitter.
La nafta súper incrementa su precio 7,1 pesos (0,16 dólares) mientras que el gasoil lo hace 4,9 pesos (0,11 dólares) por litro.
La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo en conferencia de prensa que este aumento es para "apoyar al sector productivo", ya que no se realizó un ajuste tomando en cuenta todos los elementos —precio internacional más sobrecostos nacionales— en el que la nafta habría subido 17,4% y el gasoil 19,5%.
Debido a ello, Ancap (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) "deja de percibir 10 millones de dólares de ingresos" aproximadamente, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала