Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fitch mantiene grado inversor de la deuda de Uruguay y perspectiva negativa

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia calificadora Fitch Ratings
Logo de la agencia calificadora Fitch Ratings - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings informó que mantiene el grado inversor de la deuda de Uruguay en BBB - y la perspectiva negativa.
"La calificación 'BBB-' de Uruguay está respaldada por altos estándares de gobernabilidad, PIB (Producto Interno Bruto) per cápita y liquidez externa", explicó la calificadora en un comunicado, que fue compartido por el Ministerio de Economía del país sudamericano en redes sociales.
Esas variables se ven compensadas, agrega, ​​"por un crecimiento económico que ha sido estable pero bajo (el más bajo entre los pares 'BBB' antes de la pandemia de COVID-19), alta inflación, problemas estructurales que limitan la flexibilidad de las políticas y una gran cantidad de deuda en moneda extranjera que hace que las finanzas públicas sean sensibles a Movimientos FX (de divisas)".

Pandemia

La calificadora cree que puede ser difícil de lograr para Uruguay la rápida consolidación fiscal posterior a la pandemia.
"La resiliencia de los ingresos y el estricto control del gasto han dado como resultado un deterioro fiscal relativamente pequeño durante la pandemia, pero desde un punto de partida débil, y la rápida consolidación fiscal posterior a la pandemia esperada por las autoridades podría ser difícil de lograr en medio de una lenta recuperación económica proyectada", indicó Fitch.
La agencia internacional de calificación crediticia espera que el PIB real crezca un 2,5% en 2021 y un 2,7% en 2022 después de contraerse un 5,9% en 2020, más lento que la mediana de "BBB".
Fitch afirma en el comunicado que los casos de COVID-19 registrados oficialmente en Uruguay y las muertes per cápita "han aumentado a los niveles más altos del mundo en 2021 desde entre los más bajos en 2020, pero las restricciones de movilidad limitadas y un esfuerzo de vacunación rápido (aunque tardío) deberían limitar el daño económico".
Desde que se detectó la enfermedad COVID-19 en Uruguay, en marzo de 2020, se han infectado con el nuevo coronavirus 318.783 personas y han fallecido 4.692 pacientes contagiados.
El Plan de Vacunación comenzó el 1 de marzo pasado y hasta el momento se han inoculado 3.085.860 personas: 2.009.664 con una dosis y 1.076.196 con dos, según datos del Ministerio de Salud, en una población de alrededor de 3,5 millones de habitantes.
Del cielo al infierno en Uruguay: críticas de médicos y científicos al Gobierno por gestión de la pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
En órbita
Del cielo al infierno en Uruguay: críticas de médicos al Gobierno por gestión de la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала