América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía paraguaya detiene a tres personas en un caso de red internacional de trata

© Foto : Twitter/Fiscalía ParaguayMinisterio Público de Paraguay
Ministerio Público de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Tres personas fueron detenidas en Paraguay por presunta participación en una red internacional de trata con fines de explotación sexual, informó el Ministerio Público en un comunicado.
"La agente fiscal María Isabel Arnold encabezó esta mañana seis allanamientos simultáneos en Ciudad del Este (sureste) por presunta Trata Internacional de Personas. Como resultado del operativo, quedaron detenidas tres personas", detalló la Fiscalía General en el texto de prensa.
Agregó que la Consejería de Interior del Gobierno de España comunicó la existencia de una red de trata en su país y la presunta ramificación en Paraguay, y fue así que el Ministerio Público de la nación sudamericana inició un proceso contra Eva García, quien se encuentra imputada y privada de libertad por el hecho punible de trata Internacional de personas con fines de explotación sexual.
También señaló que Eva es la hermana de Nilsa García, quien se encuentra procesada en España en el marco de esta causa caratulada "Eva García y otros sobre Trata Internacional de Personas".
Las investigaciones comenzaron en la Ciudad de León, comunidad Autónoma del Reino de España, con la detención de dos personas.
Human Trafficking - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
ONU: el número de niños entre víctimas de trata de personas se triplicó en 15 años
Una de ellas, agregó la fiscalía, es el propietario de un club nocturno, de nacionalidad española, y la otra persona, una paraguaya encargada de administrar el local y responsable de captar a mujeres de su país "con falsas promesas laborales para luego, bajo engaño, ser explotadas sexualmente".
En ese procedimiento, añade el comunicado, fueron rescatadas cuatro paraguayas "quienes manifestaron el modus operandi de la estructura criminal que operaba desde el 2010 hasta la fecha".
Según los testimonios, los detenidos presionaban a las mujeres a trabajar para saldar la deuda asumida, ya que tanto el propietario como la administradora enviaban dinero a Paraguay con la finalidad de financiar el viaje.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала