- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Fallo masivo provoca la caída de sitios web como Amazon, Twitter y CNN

© REUTERS / Kacper PempelEl logo de Twitter y las siluetas de la gente
El logo de Twitter y las siluetas de la gente - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
Decenas de redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo han sido afectados por una interrupción a gran escala. La falla, que se debió a un problema con un servicio de entrega de contenido, generó una oleada de memes.
Internautas de todo el planeta se habrán hecho hace no mucho la misma pregunta: "¿Qué le pasa a mi ordenador?". Multitud de sitios web no cargaban. Importantes portales digitales aparecían caídos. Por lo general, la frustración se paga con la máquina, pero en este caso la culpa no es del aparato. El fallo está en el propio Internet.
Entre las 11:00 y las 12:00 GMT, cientos de páginas web de compañías, medios de comunicación e instituciones no funcionaban. Amazon, Reddit, The New York Times, The Guardian, Financial Times, Twitch, Twitter, Spotify o varios espacios del gobierno del Reino Unido no permitían acceder a sus visitantes. En España, El País, El Mundo o AS tampoco se mostraban a su público. Sus sitios digitales mostraban un mensaje de error y un nombre, Fastly. El fallo se atribuye a esta red de distribución de contenidos.
Fastly se encarga de proveer servicios en la nube para acelerar los tiempos de carga de las páginas, protegerlas de ciberataques y gestionar los picos de tráfico. La compañía estadounidense tiene por clientes a numerosos medios de comunicación, pero también a redes sociales como Twitter. Un fallo en su sistema provoca que parte de Internet sufra sus efectos.
La empresa notificó la caída global a las 10:58. A las 11:44 detectaron un problema en uno de sus servidores y casi un cuarto de hora después aplicaron una solución. A las 12:00 GMT, muchas de las páginas afectadas por el error funcionaban con total normalidad. Eso sí, en un comunicado, Fastly avisa que los sitios afectados por la caída pueden experimentar "una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales".
En el mismo comunicado, la compañía norteamericana señalaba que se habían registrado incidencias en Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica. En estos momentos, se circula con normalidad por Internet. No hace falta echarle las culpas al ordenador. Era un problema de Fastly, entidad que se lleva de recuerdo un aluvión de memes y bromas. Las redes no cambian.
Y a tí, ¿también te han caído estas páginas? ¡Comparte tu opinión con nosotros!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала