América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales considera que Keiko Fujimori repite el discurso de Trump

© AP Photo / Juan KaritaEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) dijo que la denuncia de fraude electoral en Perú hecha por la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) carece de pruebas y repite el discurso de exgobernantes derechistas como Donald Trump en EEUU y Carlos Mesa en su país.
"El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia "fraude" sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender. Trump en EEUU, Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado", dijo Morales vía Twitter.
El exmandatario y líder indígena hizo la declaración después de que la conservadora Fujimori echara dudas sobre el cómputo de votos de la segunda vuelta electoral en Perú, en el que esa candidata parece encaminada a una derrota frente al izquierdista Pedro Castillo.
Morales evitó referirse directamente a Castillo, aunque parlamentarios y activistas de su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), han mostrado en las redes su confianza en que el maestro izquierdista terminará ganando la Presidencia del país vecino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала